martes, 1 de noviembre de 2011

BALANCE DE LATEMPORADA DEL 2011

Después de muchos meses sin comentar nada en nuestro Blog
por motivos varios, he decido hacer una mini entrevista a nuestro Propio Club

David: Buenos días ¿qué os parece que ya vuelven a comenzar otro año más las competiciones ajedrecísticas en nuestra provincia? ¿ qué os esperáis de esta nueva temporada?.

Club Ajedrez Talavera:Nos conformamos con que la temporada que viene sea igual que la anterior, solo con competir como hemos hecho en las dos anteriores temporadas con eso nos sentimos mas que satisfechos, aunque los resultados no nos acompañen este año. Vamos a
intentar ganar por 6º vez consecutiva el título de Campeón Provincial por Equipos Absoluto y poner una marca difícil de igualar para el próximo club que quiera superar nuestro hito.

David: Que ha sido para el Club lo más positivo del 2011:

Club Ajedrez Talavera: Nos quedamos con toda la temporada 2011 ha sido un gran año para
nosotros.

  • Ejemplo de ello es el Provincial por Equipos Absoluto, que es la competición más importante de la provincia y en la que el encuentro más duro de todos es la primera ronda contra nuestro filial ( es el equipo más duro al que nos enfrentamos y el que mas punto nos hace, mirar chess results lo que hace empezamos con algún punto de menos respecto a los demás clubs. Comenzando así es de reseñar el gran merito de todos terminar 7 de 7 y haciendo nuestro record personal por puntos por tablero ( 23.5 de 28 – 84% de los puntos posibles ).
  • Es un grato recuerdo para nosotros el Campeonato Provincial Absoluto que se ha disputado este año en Talavera de la Reina, el cual gano nuestro compañero de tablero y “mejor persona “ Alberto Mena Corrochano. Este torneo le costó más de un susto pero al final se impuso la calidad y el titulo se quedo en casa.
  • Otra alegría es que Angel Carlos ha conseguido volver a la elite del ajedrez Castellano Manchego, esta afirmación se da cuando se marca ese pedazo de torneo en Benasque en el que a varios Maestros les enseña varias lecciones de ajedrez. Estamos seguro que este 2012 va a ser su año y va a superar su record personal de Elo.
  • Que decir del 2011 de Eduardo, simplemente IMPRESIONANTE, esta en su record personal de Elo. Ha hecho un Benasque en el que el principio parecía que iba a ser un desastre pero al final ha sido unos de sus mejores torneos (que pregunten a los mejores jugadores de Castilla la Mancha) y qué decir de la última partida del Regional por Equipos Absoluto! sin palabras! Simplemente darte las gracias porque es muy difícil confiar en un
  • jugador al 100% x 100% y que éste siempre responda.
  • Del Abuelo del club ( Miguel Angel Alonso ) un provincial espectacular haciendo 7.5 de 8 un 93.75 de los puntos posibles y lo más importante de todo que este 2012 va a ser su año y va a tapar muchas bocas.
  • Qué decir del alma de Club David Corrochano, que como siempre nunca sabes que va a pasar en sus partidas.Después de venir de dos años donde a nivel por equipos había estado muy por debajo de sus compañeros de tablero y perdiendo la única partida que disputa en ultimo Provincial, pues no parecía mucho menos que el regional fuera a cambiar la tendencia. Pues señores pasa lo que menos nos imaginábamos y fallan 3 tableros la 1º ronda y 2 º tableros en la segunda y en la tercera, con lo cual el tío tiene que jugar si o si y va y hace 2.5 de 3 con jugadores superiores en mas 300 puntos de Elo y nos deja a todos los componentes del club y jugadores de la Región con la boca abierta. Pero aquí no acaba, todo vamos al Nacional ( por segunda vez consecutiva )y el muchacho dice que quiere jugar la 1ª ronda. Después de él Regional que se marca a ver quien es el guapo que se niega. Jugamos con el 3º del Ranking y a él le toca un jugador que le saca más de 500 puntos de Elo. Pues cuando parece que su partida está totalmente perdida (movimiento 18 ) no sabemos como el tío hace 5 o 6 jugadas perfectas y el rival se saca de la manga un continuo para poder hacer tablas a David. Visto lo visto seguimos confiando en ti y esperamos todos que sigas así.
  • De Carlos Garcia Moreno que podemos decir, pues que ha sido un año IRREPETIBLE. Un Regional por Equipo Absolutos espectacular donde demuestra porque está en el Top Five de los jugadores de la Región. Un Benasque donde vuelve a repetir la osadía de volver a ganar a un GM y hacer tablas a varios MÍ, y un del Campeonato de España CECLUB 2ª División donde juega de 1º Tablero y obtiene los puntos necesarios para ser Maestro
  • De Javi y Álvaro sin más comentarios que están los dos en record personal. Reseñar como Javi gana al Nº1 del Regional Sub 16 que le sacaba más de 400 puntos de Elo y Álvaro hace tablas con el Nº1 del Regional Sub 18 que le sacaba casi 500 puntos. Chavales solo deciros que sois parte del club y que estamos orgullo de teneros con nosotros.
  • Y por último y no menos importante Carlos Garcia Linares, solo queremos darte LAS GRACIAS POR ESTAR AHI. Sin ti esto no existiría.
David: Que ha sido para el Club lo más negativo del 2011:

Club Ajedrez Talavera: Pues ha habido tantas cosas que mejor no perder el tiempo recordándolas. Lo importante de esto es que todas las cosas negativas del 2011 en vez de
separarnos nos han hecho mas fuerte y con eso nos quedamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario