jueves, 6 de mayo de 2010

Aquí estamos de nuevo...

Hemos vuelto....

Pues sí, tal y como dice el título, de nuevo aparecemos en la red, si bien de forma modesta (anteriormente tuvimos páginas web propias), volvemos a aparecer gracias al trabajo y constancia de nuestro buen amigo y principal entusiasta y seguidor acérrimo donde los haya, David Corrochano. Se le podrán cuestionar cuantas cosas se quieran, todo es opinable, pero la lealtad, amistad y fervor por los componentes de su Club, eso no hay quién lo cuestione.
Gracias a David y su empeño por tener página web o blog propio, comenzamos de nuevo esta andadura en la red, en la que primará fundamentalmente la información de las actividades de nuestro Club y de cada uno de sus jugadores, sin que ello suponga que podamos en algún momento resaltar los éxitos de otros clubes o escuelas de la provincia y de la Región o colaboremos con aquel que quiera en la difusión de Torneos, campeonatos, etc. etc.

Como se puede observar el blog será bastante sencillo en cuanto a sus formas, pero esperamos que los contenidos sean lo suficientemente atractivos para que pueda ser fuente de información de todo aquél que lo quiera visitar. Estamos madurando la idea de añadir al mismo un foro, donde se pueda opinar libremente (siempre dentro de unos cánones de educación y formas, previa identificación del usuario), y en el que se toquen todos los temas que preocupan a los distintos estamentos del ajedrez provincial y regional. Probablemente lo hagamos, es algo que entendemos se está echando en falta y que podría mejorar, sobre todo en aspectos organizativos, calendarios, competiciones, formación, etc.etc., el actual ajedrez provincial y regional y lo que es más importante donde se podrían observar las distintas opiniones que existen sobre la actual gestión de nuestro deporte.

Añadir por último que este nuevo paso que damos es un acicate más para el que escribe para seguir en este mundillo tan apasionante. Son ya cerca de 10 años en este deporte en el que he vivido multitud de vicisitudes y me he encontrado en infinidad de situaciones muy variopintas que han tenido su culminación, de momento, en este 2010 tan gratificante, al menos para mí, por los éxitos conseguidos por el Club al que represento y por todos sus jugadores.

Conseguir el Subcampeonato Regional por Equipos y clasificar al Club para el Campeonato de España es algo por lo que he estado luchando desde hace mucho tiempo. Ser el primer equipo en ganar al mejor Club de la Región, 4 veces consecutivas Campeón Regional, me refiero al Club Ajedrez Almagro, es algo que no sé si lo podremos repetir alguna vez. Obtener de nuevo el Provincial Absoluto y conseguir otros dos podiums en dicho Campeonato ha sido maravilloso. Repetir una vez tras otra el Provincial Sub-18, más que gratificante y renovar año tras año el Provincial por Equipos y este año encima con el Equipo llamado "B" que para mí es tan "A" como el Campeón, en un 4º lugar que me supo a gloria pues...... sin comentarios y por supuesto, (que menos que dedicarle unas palabras), ver como sigue evolucionando mi hijo año tras año, cuando parece que está más alejado de los tableros pues para sentirse más que orgulloso, aún a pesar de algunos malos ratos que haya pasado y haya hecho pasar a mas de uno de mis compañeros. En fin, ese el problema, tienen que aguantarme.

Por último dedicar esta pequeña introducción a mi compañero David, que por cierto ha jugado 6 de 9 en el equipo A en los pasados provinciales y 1 en el pasado Regional y que tiene que servir de acicate para los que vienen detrás de él, por su empeño, fervor y entusiasmo contagioso por este gran deporte que es el Ajedrez.

Carlos García Linares, Pte. Club Ajedrez de Talavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario