jueves, 6 de mayo de 2010

Campeonato de Escuela Municipales

El sábado 1 de mayo se celebró en Mocejón el Campeonato de Ajedrez por Escuelas y Clubes de Toledo 2010, organizado por el Servicio de Juventud y Deortes de la Excma. Diputación Provincial de Toledo y con la asistencia técnica de la Delegación Provincial de Ajedrez y la estimable e imprescindible colaboración de los Monitores de las direntes Escuelas Muncipales de Ajedrez de la provincia.

Este evento pretender combinar la competición con la promoción del ajedrez, sobre todo de aquellos niños/as que están dando sus primeros pasos y sienten curiosidad por este bonito deporte del ajedrez.

Con este objetivo la competición estuvo dividida en dos categorías: la 1ª Categoría, con equipos de 6 jugadores, distribuidos en las edades de Sub-16 (1º y 2º tablero); Sub-14 (3º y 4º tablero) y Sub-12 (5º y 6º tablero) y la 2ª Categoría formada por equipos de 4 jugadores, distribuidos en las edades de Sub-12 (para el 1º y 2º tablero) y Sub-10 (para el 3º y 4º tablero). Un total de 98 chicos estuvieron presentes entre las dos categorías, destacando la participación de nuevas escuelas como fueron las de Quero y Seseña; así como la partipación a nivel de equipos de las Escuelas de Illescas, Almorox y Torrijos que ya han venido participando en la competición a nivel individual que se ha celebrado meses atrás. Otras Escuelas, por distintos motivos no han acudido a esta cita y esperamos que en próximos años se incorporen a ella.

Destacar también el esfuerzo realizado por las Escuelas Municipales de Villafranca, Bargas y Olías del Rey que presentaron un equipo en la 1ª categoría y dos en la 2ª categoría respectivamente y las participaciones en ambas categorías de las escuelas de Quero y Los Yébenes (combinado Yebel/Mora).

La clasificación final fue la siguiente:

- 1ª Categoría: 1º. Escuela Municipal Ajedrez Bargas; 2º. Escuela Municipal Ajedrez Villafranca; 3º. Combinado Escuelas Municipales Los Yébenes/Mora.

- 2ª Categoría: 1º. Escuela Municipal Olias del Rey “A”; 2º. Escuela Municipal de Los Yébenes; 3º. Escuela Municipal de Villafranca “A”.

1 comentario:

  1. He oido campanas, algún que otro correo me ha llegado, pero realmente no sé lo que ha ocurrido para que este Torneo se cambiase de su lugar original de celebración, es decir en Boróx a Mocejón. ¿Que pasó? Lo que si estoy seguro es que David, un luchador nato con los pequeños, no se ha merecido este cambio tan repentino. También he oido y leido algún que otro comentario en relación con la celebración del Campeonato que parecen indicar una posible distorsión del resultado final. Creo que este tipo de situaciones, por desgracia, se van repitiendo y no son nada beneficiosas para el ajedrez y menos aún a nivel de cantera. Denota tomarse este deporte un poco a la ligera y pasar por encima de los que verdaderamente luchan por el ajedrez y pelean con los chavales desde muy pequeños, es decir sus Monitores, las Escuelas y los Clubes.

    ResponderEliminar