domingo, 9 de mayo de 2010

Campeonato provincial de Toledo por equipos (2010)

A mi señal,... ira y fuego

Del 15/11/2010 al 20/12/2010 se celebró en Toledo el Campeonato provincial por equipos. A mi entender todo un éxito de participación con 10 equipos en 1ª división y 6 en 2ª. Todo gracias a la gran labor de algunos clubes que presentan dos y hasta tres equipos.

Lo que no termino de entender es la decisión de que el año que viene esos segundos y terceros equipos se vean relegados a competir en la 2ª división independientemente del resultado obtenido en este campeonato. Decisión que conlleva que solo pueda subir un equipo (precisamente el que ha conseguido el último puesto) y que tengan que bajar dos. Lo que me preocupa de ésto es la posible desmotivación de algunos jóvenes jugadores con gran proyección que, no pudiendo jugar en sus primeros equipos, se verán impedidos de poder enfrentarse a jugadores fuertes. Como, además, está la solución de que a partir de ahora los equipos “B” y “C” tomen nombres nuevos, la solución me parece ridícula. Creo que todo es más sencillo, un equipo debe jugar en una u otra división dependiendo sólo y exclusivamente de su fuerza y no de otras consideraciones.

El C. A. Talavera presentó dos equipos que obtuvieron una gran actuación. El equipo “A” se proclamó campeón a falta de una jornada y con 5,5 puntos de diferencia con respecto al segundo clasificado. El equipo “B” respondió a sus expectativas aunque, hasta la última ronda, mantuvo posibilidades de quedar 2º. Lástima que en dicha ronda se perdió con Bargas por 1-3 y Villafranca, a la postre subcampeón, le endosó un 4-0 a Los Navalmorales.

Después de todo lo dicho habría que preguntarse de nuevo cómo un equipo que podía haber quedado subcampeón en 1ª división debe jugar en 2ª el año que viene. Paso a detallar la composición de los dos equipos presentados por el C. A. Talavera y la clasificación final.


C.A. TALAVERA "A" (Elo medio:2155 / Des 1: 29 / Des 2: 17)

::::::::Mesa. Nombre. Elo. FED. Pts. / Partidas.::::::::
  • 1.- García Moreno Carlos 2256 ESP 4,5 / 5
  • 2.- Mena Corrochano Alberto 2172 ESP 5 / 5
  • 3.- López Quevedo Ángel Carlos 2105 ESP 4 / 5
  • 4.- Alonso Cantero Miguel Ángel 2087 ESP 7,5 / 8
  • 5.- López Quevedo Eduardo 1963 ESP 6 / 6
  • 6.- Corrochano Utrilla David 1765 ESP 2 / 6


C.A. TALAVERA "B" (Elo medio:1751 / Des 1: 19,5 / Des 2: 10)

::::::::Mesa. Nombre. Elo. FED. Pts. / Partidas.::::::::
  • 1.- Muñoz Fernández José Luis 1907 ESP 3,5 6
  • 2.- González del Valls Javier 1754 ESP 4,5 9
  • 3.- Fernández-Gallardo Romero Álvaro 1685 ESP 5,5 9
  • 4.- Rodríguez Vinuesa Rocío 1657 ESP 5 9
  • 5.- García Linares Carlos 0 ESP 1 3


CLASIFICACION FINAL DEL TORNEO
  • 1.- C.A. TALAVERA "A" >>>>> 17 ptos.
  • 2.- VILLAFRANCA "A" >>>>>>> 13 ptos.
  • 3.- AJEDREZ BARGAS >>>>>>> 11 ptos.
  • 4.- C.A. TALAVERA "B" >>>>> 10 ptos.
  • 5.- COORDINADORA "A" >>>>>> 9 ptos.
  • 6.- CDE YEBEL >>>>>>>>>>>> 8 ptos.
  • 7.- C.A. SONSECA "A" >>>>>>>> 8 ptos.
  • 8.- NAVALMORALES >>>>>>>>> 7 ptos.
  • 9.- COORDINADORA "B" >>>>>> 4 ptos.
  • 10.- C.A. OCAÑA >>>>>>>>>>> 3 ptos.

8 comentarios:

  1. Y de esta crónica que mas puedo comentar si los resultados del último Provincial por equipos hablan por sí sólos. El denominado Club Ajedrez Talavera "A" ya no me acuerdo el número de campeonatos seguidos que lleva, no se si son 3 o 4 y la verdad tampoco me ayudan a saberlo los trofeos representativos de dichos Campeonatos, porque son todos iguales, vamos hechos en serie con lo cual es dificil distinguir, cuando en alguna ocasión me regodeó mirando las copas obtenidas por el equipo, a que año corresponde cada una de éllas. Este año, además, invicto. En fin que únicamente procede desmonterarse ante los jugadores del mismo y decidles: "chapeau" o bien "sin comentarios".
    Y del denominado Club Ajedrez de Talavera "B" que digo si ya lo dijeron éllos en el tablero. Están diciendo a sus compañeros del "A" aquí estamos nosotros por si nos necesitais en cualquier momento. El relevo, cuando llegue su momento, está más que preparado. El Campeonato que se han marcado ha sido estupendo. Luchar hasta la última ronda por el podium y al final quedar 4º es algo que muy pocos se creían. Ahora la pregunta es bien fácil de deducir: ¿Quién o quiénes dicen a los componentes de este Equipo que la próxima temporada, por el mero hecho de ser un filial, deben jugar en la 2ª división provincial? Yo no. Es más como Presidente del Club, ya lo aviso en este breve comentario, intentaré buscar fórmulas para que puedan jugar la 1ª división provincial. Méritos han hecho más que suficientes y bajarles de categoría no sólo podría suponer una desmotivación para los componentes de este equipo sino que rebajaría, notablemente, la competición de la 1ª división provincial. ¿Qué ocurre si en vez de dos equipos presentados este año, con los resultados que han obtenido, presento un 3º, denominado "C" y con fuerza y nivel suficientes para jugar la 1ª división? ¿Alguien se opondría a que la competición Provincial por Equipos elevará su nivel?
    En fin son preguntas que están ahí y que tendrán respuesta pasado el verano.
    Gracias a todos los componentes de ambos equipos por el nivel y competitividad demostrados y por el éxito obtenido. Ahora me toca a mí responder de igual forma.
    Carlos García Linares, Pte. Club Ajedrez de Talavera.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Tardes Carlos, sólo quería recordarte que tu club no esta formado solamente por jugadores toledanos, y tambien recordarte que los mejores jugadores toledanos no estan jugando. Te recuerdo el provincial del 2007.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches anónimo: A mi particularmente, en cada comentario que hago o digo me gusta identificarme más que nada por si en algún momento hubiera que rectificar o no, y así hacerlo públicamente. No me gusta hablar o responder a anónimos por un principio básico: quién se esconde detrás de un anónimo es que algo tiene que esconder. Dicho lo cuál y sin que sirva de precedente te voy a responder, pero sólo por esta vez. ¿De acuerdo?
    Nadie ha dicho que el Club que presido esté formado exclusivamente por jugadores toledanos. En el Club talaverano caben todos aquéllos jugadores que voluntariamente quieran jugar en él sean de la Provincia o de la Región o de donde sean. Los jugadores que lo forman actualmente son tan talaveranos como los locales son de sus respectivas localidades, es más de hecho, por si no lo sabes (que supongo que sí ya que tan fielmente sigues mis comentarios), yo soy de la Ciudad de Toledo y me siento tan talaverano como el que más. Chorradas de este estilo las justas. Qué buscas ¿provocar acaso? Pues utiliza otro método porque este concreto no vale.
    Respecto a que los mejores jugadores toledanos ¿? no están jugando, pues no sé. Yo diría que sí, al menos los que yo conozco, con la excepción del 2 veces Campeón de España Absoluto que creo que está inactivo y que por cierto tampoco es de Toledo aunque buena parte de su vida ajedrecística la haya dado en nuestra Provincia tanto como jugador como docente, privilegio éste que por otra parte hemos sido "todos" tan cenutrios que hemos dejado escapar. Argumento de poco peso y que viene a demostrar lo que pretendes y que, lógicamente, no vas a conseguir. De hecho a mi, en particular, me gustaría y agradecería que aquéllos jugadores toledanos que juegan fuera de la Provincia pudieran, si así lo quisieran, jugar las competiciones oficiales toledanas, regionales, etc. Ello supondría realzar cualquier tipo de competición y por supuesto elevar en cualquier caso el nivel del ajedrez toledano y regional. Yo estaría encantado de que así fuera: cuanto más fuerza tiene cualquier campeonato, mejor sabe ganarlo. De eso no hay ninguna duda. De todas formas, pese a quién pese y entiendo que al "anónimo" le va a pesar, hoy por hoy, federados en la Provincia de Toledo, los mejores jugadores tienen nombre y apellidos y sino no hace falta más que echar un vistazo a la Lista Fide del Elo correspondiente al mes de mayo de los jugadores federados en Toledo. 6 dentro de los 10 primeros, pertenecen al Club Ajedrez de Talavera, guste o no guste, esa es la realidad y todos éllos son Campeones Provinciales en vigor y Subcampeones Regionales. Por último en lo que respecta al Provincial de 2007, recordarte que nosotros fuimos subcampeones y que, entonces, tampoco todos los jugadores eran de Talavera. Sólo perdimos con el que fue Campeón con toda justicia y que por cierto, pasadas unas fechas, en el Regional no pudo más que empatarnos. Pero vamos que tampoco voy a polemizar. Sé perder cuando pierdo y sé ganar cuando gano, cosa que al parecer no entra dentro de tu estilo.
    Se vé que no has leido bien el comentario o que, indudablemente, no lo entiendes. Tampoco te lo voy a explicar. Es un comentario a una crónica de un Campeonato Provincial por Equipos que lo único que pretende es agradecer a todos los componentes de mi Club su esfuerzo personal y que sepan, que ya lo saben de antemano, que me tienen a mi para lo que quieran en este mundillo tan apasionante que es el ajedrez.
    Un saludo. Carlos García Linares. Pte. Club Ajedrez de Talavera.

    P.D. Por favor identificaté si quieres comentar algo o si no dejanos en paz y tu a lo tuyo y nosotros a lo nuestro. Pero si aún así nos sigues con tanto fervor, pues nada, muy agradecido por tus visitas a nuestro blog y no te pierdas los próximos comentarios o crónicas que voy a hacer. Seguro que te gustan y vas a tener mas motivos para, anónimamente, mandar otro comentario de este estilo tan cutre.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Carlos, lo primero que quiero hacer es pedir disculpas por si en algún momento te ha ofendido el comentario. Yo no soy jugador ni presidente del club de Ocaña, solamente que participe ese año en esa competición y vi como talavera quedo segunda. Es que quería recordarte que no siempre habéis ganado todo lo que habéis jugado en Toledo. Porque me parecería una osadía por tu parte pensar que siempre vais a ganar en Toledo.

    Pd: Yo tampoco soy de talavera pero me considero muy talaverano

    ResponderEliminar
  5. Tengo tanto respeto a la denominación bajo la cuál escondes quién eres, aunque me da igual, que por tal motivo no voy a entrar en más polémicas. Es más si tuvieras un poco de dignidad no usarías el nombre que te has puesto para realizar comentario alguno. Esa palabra me trae tan buenos recuerdos, los malos se olvidan siempre y yo personalmente de aquélla época sólo recuerdo los buenos ratos que pasé y las amistades que hice (aunque a algunos compañeros de entonces les perdí la pista), que sólo el hecho que se utilice para decir lo que dices, es decir nada, ya me está ofendiendo.
    No obstante estoy esperando que gente como tú que se esconde detrás de un nombre (al que todos en un momento hicimos grande y en otro nos lo cargamos) me demuestre lo que estás afirmando. No ofende quién quiere sino quién puede y yo sé encajar las derrotas y celebrar las victorias y chico, ahora mismo, estoy en la segunda parte de la historia y por tanto la estoy gozando día a día. Cuando vengan tiempos peores, que vendrán, pues ya será el momento de callarse y aguantar el chaparrón. Ahora mismo, pues va a ser que ni uno ni 100 comentarios que pretenden cizañar, más que otra cosa, me van a quitar un solo segundo de disfrutar lo que están obteniendo los jugadores del Club al que me debo y considero un privilegio representar.
    Un saludo y escribe lo que quieras, porque se acabó. No me merece la pena y menos dar explicaciones a quién se esconde bajo un seúdonimo que tanto significado tuvo para mí.

    ResponderEliminar
  6. Carlos soy Jesus Calleja cuando quieres nos tomamos una cerveza y hablamos un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Eso está hecho, merece la pena ver a alguien que fue un gran amigo y ¿por qué no? lo puede seguir siendo y con quién compartí momentos muy felices, aún a pesar de nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  8. Hola,es la primera vez que me meto en esta pagina y me alegra ver que funciona,pero hay cosas que no son verdad ,para el individuo que se identifica como Jesus Calleja y como Eborajedrez , como te atreves a escribir en nombre de una persona que lleva apartada de este mundillo 5 años a que vienes a escribir cosas para tocar las narices ,como te atreves a ponerte el nombre de una persona que junto a Carlos y algunos componentes mas de Eborajedrez llevaron el nombre a lo mas alto de la elite nacional y que por causas malas o buenas se rompio una amistad que yo los e visto durante 4 años y tambien e visto como se rompia y por que se rompia te atreves tu a meterte con el nombre de uno de mis mejores amigos y con el nombre de un club que a sido la envidia de media ESPAÑA,poca verguenza hay que tener ,no voy a insultar pero todo lo que te digan es poco por ponerte el nombre de una persona que ya no esta en este mundillo .
    Carlos ,no te dejes engañar Jesus no esta en el ajedrez ,asi que no te creas nada del que a escrito eso,con que intencion no lo se ,pero te aseguro que Jesus no es.
    Lastima tener que escribir para tener que recordar al individuo ese que escribe en nombre de Eborajedrez y de Jesus que muchos le echamos de menos en este mundillo para lo malo y para lo bueno y junto con Carlos YA NI TE CUENTO.
    Recordarte que ellos fueron muy muy muy amigos pero la vida es una sorpresa y como sorpresas te da la vida ,es la misma que me llevado yo al leer al individuo que escribe con el nombre del PRESI (para los amigos),Carlos QUE NO TE ENGAÑEN Jesus no entrara por que lo mas cerca que esta del ajedrez es jugando con su niña,Carlos tu sabes que esa no es la manera de Jesus que otra cosa tendra sus defectos como todo el mundo pero cumplir su palabra la cumple y siempre lo dice de frente, asi que para todos aquellos que pensaban que Jesus escribe y hace comentarios en paginas que no os mientan verificar la I.P o lo que querais pero Jesus no es el que escribe , aunque para muchos morbosos les vaya el rollo Carlos&Jesus-Jesus&Carlos .
    En fin siento haberme metido obligadamente pero hay cosas que son muy serias y las amistades rotas dejan a los 2 bandos afectados y con daños colaterales,lastima ,pero la vida sigue asi que individuo juega al ajedrez y ten la poca verguenza de no escribir en nombre de nadie .
    Perdonar si no me identifico ,pero no tengo ganas de crear mas polemica pero os aseguro que compartido mucho tiempo con Carlos y con Jesus y con los antiguos componentes de EBORAJEDREZ.
    Si teneis pensado contestarme contestar pero no volvere a entrar para no crear polemica y menos en contra de la gente de TALAVERA por que por culpa de gente como el individuo y por las envidias hubo mucho culpable en lo de EBORAJEDREZ.
    Carlos seguro que si un dia te encuentras con Jesus ,tu sabes que fuisteis grandes amigos no hagas caso al que le suplanta si tienes que hablar con él ,el piensa lo mismo que tu pero de estos años que alguien haya escrito en su nombre te garantizo yo que no ,que no es el y si quieres un dia que pueda pasare por donde trabajas y tomamos un cafe y asi tu solo sabras quien soy para que puedas identificarme y te esplicare cosas que no sabes y que tan dicho que la verdad viendo vuestra amistad que teniais me extraña leer los comentarios que leido y an llegado mis oidos ,pero en fin asi es la vida.
    bueno siento las molestias causadas,pero al individuo que escribe con el nombre de otro como diria mi amigo el presi (buahhh tu tienes que nacer 3 veces para suplantarme).
    venga un besito a todos

    ResponderEliminar