miércoles, 19 de mayo de 2010

¿¿¿¿¿¿NOS HACEMOS “LA CAMA” EN EL AJEDREZ TOLEDANO?????????

Parece mentira, que después de tanto tiempo sin celebrarse un torneo en la Cuidad de la Cerámica, resulta que una vez logrado que el Excmo. Ayuntamiento de Talavera de la Reina se involucre en la organización del denominado "1% Torneo de Ajedrez de la Ciudad de la Cerámica" y se incluya por parte de la delegación de Ajedrez en el Circuito Provincial, con mucho cinismo e hipocresía por parte de sus organizadores se celebra en Sonseca paralelamente el mismo día una simultanea que promueve el club de ajedrez de dicha localidad.
¿Qué pasa aquí? ¿Es qué da miedo venir a Talavera?. No entendemos el por que de tan escasa participación de los jugadores toledanos en nuestro torneo, ( que por otra parte contó con la participación de 48 jugadores entre ellos el 1º y 3º clasificados en el ultimo absoluto). ¿Es qué acaso los jugadores talaveranos han fallado a la cita de vuestros torneos?. ¿ Es qué nuestro club no a colaborado con el resto del club por ejemplo regional escolar, regional de categorías..... Desde mi punto de vista es una falta de respecto hacia la delegación que intenta promocionar el ajedrez en Toledo mediante el circuito con nuevos torneos en la provincia, que se organice una simultanea el mismo día que el del torneo en Talavera. ¿ Molesta tanto que se haga un torneo en Talavera? ¿ No hay mas día en el calendario para hacer la simultanea?, máxime cuando algún miembro del club organizador de dicha simultanea se le a llenado la boca diciendo que no podía asistir al torneo talaverano por que había una romería en su pueblo, pero que no obstante intentaría que fueran varios jugadores de su club a dicho torneo.
Me parece una falta total de desprecio hacia los promotores del torneo de Talavera que con tanto ahínco han trabajado para que este pudiera llevarse acabo aun en las peores condiciones posibles.
El malestar que se a creado en los jugadores de mi cuidad según e podido pulsar es manifiesto. Lo tendremos encuesta en un futuro. De todas maneras no desprecia quien quiere si no quien puede y esto no acaba aquí.!Parece mentira........! Que triste lo que no se consigue deportivamente ni se podrá conseguir MIENTRA ESTEMOS NOSOTROS que se pretenda devaluar el circuito haciendo una simultanea de esta caracterictias y encima con el pretexto de un tema como Haití.
Firmado David Corrochano Utrilla

1 comentario:

  1. Muey buenas David, soy David... bueno lo primero es darte la enhorabuena por este blog de vuestro club. En cuento a este comentario tan solo señalar algunas cosillas. Lo de la simultanea de ajedrez lo planteamos el martes a toda prisa tan solo porque Esperanza dio en los institutos una simultanea dos semanas antes y porque nos llamaron desde canal castilla la mancha para recaudar fondos para un programa especial que tienen el 31 de mayo. Aprovechando que los chicos estan de romeria y hay mucha gente ese día era una forma de darnos a conocer y más este deporte. Como veras en las fotos y en la difusión que se le dio, la idea fue tal y como se planteo. Que jugaran nuestros chicos durante una hora en mitad del prado, justo antes de comer y ver si podemos enganchar a algun chico. Los participantes fueron 5 chicos de nuestra escuela que por cierto esa noche no habían dormido y chicos pequeños que pasaban por alli y les animábamos a jugar.
    Fue en plan pachanghero total, tiramos los tableros al suelo, y nos pusimos a jugar. No teniamos ni mesas ni sillas, ya ni te cuento lo que pasamos para que nos dejaran ponernos en mitad del prado.
    Por lo tanto no creo que esta actividad tapara o desluciera el torneo de talavera, sino que los chicos y yo mismo que dijimos desde el principio que no acudiriamos pq estabamos de romeria, y de verdad que sentimos no acudir y mas con lo que valoramos cualquier actividad relacionada con el ajedrez y más siendo el primer torneo que se hace en Talavera.
    En cuanto lo de que tengo la boca llena, es verdad David que la tuve llena, pero que muy llena de comer y beber con los amigos ese dia de romeria. Y anda que no sufrí el tener que marcharme esa hora y media para tirar los tableros al suelo, pero por lo menos me libré de tener que estar haciendo la comida je je...
    Y por lo menos esos 17 euretes que recaudamos, no es mucho pero es algo que desde nuestro club vimos como un mero gesto.
    Saludos, espero verte pronto y que todo este malestar no sea nada más que un pequeño calenton.
    Tan solo pedierte las fotos, clasificaciones y crónica de vuestro torneo para colgarlo en nuestra web.
    Y como ultima cosa la delagacion no tuvo nada que ver con lo de la simultanea, incluso nuestro ayuntamiento de sonseca no coloaboró siquiera en dejarnos 10 mesas y 10 sillas.

    ResponderEliminar