viernes, 21 de mayo de 2010

CRONICA I TROFEO DE AJEDREZ “CIUDAD DE TALAVERA” 2010

El 15 de mayo de 2010 se celebró el I Trofeo de Ajedrez “Ciudad de Talavera” en los Jardines de El Prado. El torneo estaba encuadrado dentro del IV Circuito Provincial y organizado por El Instituto Municipal de Deportes Talavera y la Delegación de Ajedrez de Toledo y con la colaboración del Club de Ajedrez Talavera y la denominada escuela de ajedrez de esta ciudad . Buena afluencia de público confirmando que es un acierto que este tipo de eventos se celebren al aire libre. También fue un éxito de participación contando con 41 jugadores en el torneo principal y 15 en las III Jornadas Deportivas. A pesar de todo ésto es una pena que solo 8 jugadores fueran foráneos. El torneo echó de menos la participación de muchos jugadores que juegan habitualmente el Circuito Provincial y a los que parece que desplazarse hasta Talavera les supone un trastorno insuperable. Más teniendo en cuenta que los jugadores de esta localidad suelen acudir en masa a todos los eventos que organizan otras localidades. Todos sabemos el esfuerzo que requiere organizar y lograr el apoyo de determinados estamentos oficiales para dilapidarlo por la falta de interés de los propios jugadores. Jugadores que, por otro lado, nos quejamos cuando no se organizan torneos. Aprovechemos y apoyemos el esfuerzo de aquellos que se complican la vida para que los que amamos este deporte podamos disfrutarlo.
El Club de Ajedrez Talavera contribuyó con la participación de cinco jugadores que, en general, obtuvieron una buena actuación. Carlos García Linares terminó con 3 puntos debido a que estuvo más pendiente de las jóvenes promesas que de obtener un buen resultado. Javier González del Valls que, con 4 puntos obtuvo la séptima plaza en la general y la primera en la clasificación sub-16. David Corrochano Utrilla con unos magníficos 4.5 puntos que le reportaron la plata en la clasificación local y un fenomenal quinto puesto en la general. Álvaro Fernández Gallardo-Romero hizo un extraordinario torneo quedando, con 5 puntos, tercero en la general. Miguel Ángel Alonso que ganó el torneo logrando el 100% de los puntos posibles.
Desde estas líneas espero y deseo que este torneo se afiance y que en próximos años cuente con la participación que esta ciudad se merece.

Clasificacion del Torneo Absoluto.

FIRMADO POR DAVID CORROCHANO UTRILLA

1 comentario:

  1. Que más se puede añadir a lo dicho por mi compañero? Simplemente algún pequeño detalle que no ha tenido en cuenta y que desde aquí me gustaría resaltar.
    Primero dar las gracias al Ajedrez talaverano por volcarse como se ha volcado en participar en su Torneo, a pesar de ser fiestas y con más de una resaca nocturna, sobre todo de los adultos. 34 jugadores de un total de 41 en el Torneo Absoluto, es para estar orgulloso.
    Segundo, que menos, dar mi enhorabuena a todos los componentes del Club al que represento, por sus ganas y empeño de hacer un buen papel, como así ha sido, en el Torneo de su Ciudad.1º,3º,5º y 6º, es para estar orgulloso de todos éllos.
    Tercero, gracias especiales, por el esfuerzo realizado por venir a jugar el torneo talaverano y, además, ganarlo brillantemente con 6 de 6 a nuestro jugador Miguel Angel Alonso, Campeón Provincial Absoluto, lo que sin duda ha realzado el cartel del Torneo de nuestra Ciudad.
    Cuarto, resaltar el buen papel desempeñado por los pequeños, Daniel y Carlos, a los que tuve oportunidad de seguir, jugando con el primero de éllos y estando cerca del segundo en varias partidas. Ambos jugaron con gran desparpajo y sin complejo alguno, realizando un buen torneo.
    Agradecer, por último la presencia de varios jugadores que en algún momento han pasado por el Club y a los que, como se puede observar en la clasificación final, no se les ha olvidado jugar.
    No quisiera terminar este comentario sin dejar pasar la ausencia del ajedrez provincial en el torneo talaverano. 3 jugadores de Los Navalmorales, 2 de Toledo y 1 de Bargas y 1 jugador venido de Navalmoral de la Mata (Cáceres). 7 sobre 41. Admirable el comportamiento de nuestros compañeros de la Provincia. He echado mucha gente de menos pero..... la vida sigue y estoy seguro que en algún momento se podrá devolver la moneda de alguna u otra forma. Nuestro Club, aún advirtiendo de ello al resto de promotores del Torneo, ya lo esperaba, pero no tan descaradamente. Se ha hecho un feo bastante grande a nuestra Ciudad y al ajedrez talaverano, por otra parte, guste o no guste, máximo exponente del Ajedrez Provincial. Se ha jugado bastante con el esfuerzo de determinadas personas, apoyadas por nuestro Club de una u otra forma, por volver a organizar un Torneo de Ajedrez en Talavera, pero aún a pesar de todo ello el Torneo se celebró y dentro de lo que cabe hasta salió bastante bien. Allá cada cual con sus decisiones. Nosotros hemos fallado a muy pocos torneos, por no decir a ninguno, por si acaso, pero probablemente fallaremos a mas de uno y cuando haya que tomar decisiones sobre otras cuestiones nos haremos escuchar y más de uno sabeis de sobra a quién o quiénes os puede afectar.
    No obstante y a pesar de ello, yo particularmente lo pasé fenomenal y, además, tuve el gusto de que por una vez fuera mi hijo el que me viera a mi jugar y no yo a él.
    Fdo. Carlos García Linares. Pte. Club Ajedrez de Talavera.

    ResponderEliminar